Referencias y entrevistas de trabajo .

Como he comentado en mi post anterior ¿Debería escribir las referencias en mi CV?, se debe evitar escribir las referencias en el Curriculum Vitae.

En la primera fase de la selección de personal, en donde el CV toma protagonismo, el reclutador estará interesado en encontrar una persona que se asemeje a ese candidato ideal que tiene en su mente. Este será aquel que cumple con los requisitos de la oferta de trabajo y demuestra en su CV que tiene las habilidades que le capacitan para asumir las responsabilidades del empleo.

Una vez captada la atención con el CV, un plus para tu candidatura son las referencias. Estas aumentarán las probabilidades de que te llame a la entrevista de trabajo.

Una opción muy recomendable es usar las referencias de LinkedIn.

Muchos reclutadores usan LinkedIn para publicar ofertas de trabajo y/o encontrar talento. Como ya están familiarizados con la plataforma y además quieren acertar en la selección del candidato, buscarán en LinkedIn a aquellos que más se asemejen a su candidato ideal.

Aquí tienes la oportunidad de mostrar cómo te has relacionado profesionalmente e impresionar al reclutador.

Habla con tus jefes, ex jefes o compañeros para que escriban una recomendación en LinkedIn. Estas referencias te harán un candidato más real y le dará más confianza a los reclutadores.

Las referencias en LinkedIn le darán un empujón a tu candidatura y además aumentará tu reputación en esta red social, ya que serás valorado positivamente como profesional.

Si quieres saber cómo solicitar una recomendación en LinkedIn haz clic en este enlace: 

¿Cómo solicitar una referencia a través de LinkedIn?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.