5 habilidades esenciales para trabajos de atención al cliente

En un trabajo de cara al público debemos poseer determinadas habilidades para mantener satisfechos a los clientes y aumentar la reputación de la empresa en la que trabajamos. 

Si estás buscando trabajo de cara al público debes incluir estas habilidades en tu CV, ya que los empleadores buscan personas que posean la mayoría de las habilidades que te voy a nombrar.

Resolución de problemas: 

Manejo de quejas y reclamos de una forma respetuosa, siendo empático con el cliente. Además de ello debemos estar capacitados para asumir y rectificar nuestros propios errores y dar una solución adecuada y que esté acorde con las necesidades del cliente y de la empresa.

Habilidad para identificar oportunidades: 

Habilidad para mantener una escucha activa con el cliente detectando oportunidades para recomendar productos o servicios.

Habilidad para construir una buena relación con el cliente: 

Todo empieza por un saludo. Debes dar la bienvenida y saludar adecuadamente al cliente, tanto en persona como por vía telefónica o email. Esta es la base para empezar a construir relaciones duraderas con los clientes.

Habilidad para aprender rápido: 

Esta habilidad te ayudará a aprender todo lo que necesitas saber sobre la empresa. Tener un conocimiento en profundidad de los productos o servicios de esta es vital para hacer un buen trabajo de cara al cliente. Muchas veces los consumidores nos encontramos ante empleados que no resuelven nuestras necesidades al no estar bien informados de los productos o servicios que vende la empresa en la que trabajan.

Gestión del tiempo: 

Normalmente las personas que trabajan en atención al cliente tienen tareas o responsabilidades de otro tipo. Muchas veces deben hacer tareas como reponer el stock en una tienda o mantener al día las bases de datos. Una buena gestión del tiempo es indispensable para llevar a cabo todas las responsabilidades y atender adecuadamente a los clientes.

A veces nos enfrentamos a empleados que quieren deshacerse del cliente lo antes posible para poder realizar otras tareas, de esta manera dan un servicio inadecuado y no solucionan sus problemas. Esto puede causar una mala reputación a la empresa.

Cuando optes a un trabajo, debes incluir muchas de estas habilidades tanto en tu CV como en tu carta de presentación. Además debes preparar las preguntas de competencias relacionadas con estas habilidades.

Post relacionados:

¿Cómo incluir las habilidades blandas en el CV?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.