solicitud de empleo

Consejos para rellenar una solicitud de empleo

Normalmente cuando la empresa no utiliza los CV para la primera fase de cribado, lo que hace es pedir a los solicitantes que rellenen un formulario o solicitud de empleo.

Aquí te dejo 3 consejos para rellenarlo:

1. No dejes ningún apartado en blanco.

Muchas veces los candidatos dejan apartados en blanco al pensar que no tienen mucha relevancia con el puesto o simplemente por falta de tiempo. Esto es un error.

Es cierto que se pueden encontrar preguntas que pueden ser repetitivas pero es una oportunidad para resaltar diferentes habilidades o atributos que poseas.

2. Lee detenidamente la oferta de trabajo.

Debes leer con detalle la oferta de trabajo para identificar aquellas habilidades, tanto blandas como técnicas, más relevantes del puesto de trabajo. 

Cuando un reclutador redacta una oferta de trabajo, como norma general está describiendo lo que el candidato ideal debe poseer. Por ello es importante tomar nota de las habilidades más importantes de la oferta para poder incluirlas en tus respuestas.

Si tienes experiencia en trabajos similares, haz hincapié en aquellas responsabilidades que son similares al cargo al que aplicas. En la descripción de tu experiencia anterior incluye aquellas habilidades blandas que son tu fuerte y que son de relevancia para el puesto de trabajo.

Este artículo te ayudará en la redacción: ¿Cómo incluir tus habilidades blandas en el CV?

3. Incluye logros profesionales.

Es importante mencionar tus logros profesionales en tu solicitud. Si has sido empleado del mes, si has logrado los objetivos de ventas o has recibido un buen feedback por parte de un cliente, debes darlo a conocer.

Los logros profesionales son una forma de demostrar tu potencial; aprovecha el apartado de experiencia profesional para incluirlos.

4. Utiliza bullet points.

Debemos facilitarle al máximo el trabajo al reclutador. Presentar la información de una manera clara y ordenada te ayudará a ser seleccionado.

Utiliza bullet points, espacios y párrafos diferenciados.

5. Revisa la gramática y ortografía.

Las solicitudes de empleo con errores gramaticales o de ortografía tienen una alta probabilidad de ser rechazadas.

Artículos de interés:

Encontrar un trabajo sin experiencia.

Búsqueda de trabajo en LinkedIn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.