Se acerca el fin de curso y tanto padres como colegios empiezan a buscar actividades alternativas para los niños.
La granja escuela se está convirtiendo en un recurso educativo más ya que de está manera los alumnos conectan mejor con muchos de los contenidos aprendidos en clase. De esta manera el niño interactúa con un entorno y los elementos que lo integran como animales o plantas además de ver de primera mano las actividades que el ser humano realiza con los mismos.
Para ello están surgiendo de los participantes además de conocimientos de primeros auxilios y prevención de accidentes.
¿A quién va dirigido?
Este tipo de trabajos van dirigidos no solo a personas del ámbito de la educación ambiental si no a tipo de educadores, monitores de ocio y tiempo libre además de personal de mantenimiento y nutricion de animales, cocina, limpieza y lavandería.
¿Dónde estudiar?
A continuación te dejo algunos enlaces de cursos donde te ofrecen la formación necesaria para entrar en este mercado laboral.
Monitor Granja Escuela – Emagister
Curso Monitor Ambiental Ecoescuelas – Rededuca
Monitor de Granja Ecuela – Instituto tecnológico
Curso de Monitor Granjas Escuelas – Lectiva
Con este tipo de formación podrás trabajar como educador alternativo al aula en granjas escuelas, asociaciones, campamentos de verano y programa de actividades extraescolares.
Lo bueno de este tipo de trabajos es que es completamente compatible con tus estudios y que dejan un bagaje laboral que dará muchos puntos en tu futuro CV dada la gran cantidad de habilidades blandas que adquieres con esta ocupación.