apartados linkedin

¿Cómo rellenar los apartados de Linkedin para buscar trabajo?

Una de las funcionalidades de linkedin y por la que muchas personas conocen a esta plataforma es la de buscador de empleo. Pero, Linkedin no es una plataforma simplemente para postularte a una oferta, sino que con nuestro perfil podemos conseguir que los reclutadores nos contacten para ofrecernos entrar en procesos de selección.

Por ello, es de vital importancia tener un perfil trabajado, en donde potenciamos nuestras habilidades como profesionales y en donde un reclutador no pueda conocer más.

Si estás buscando trabajo debes tener en cuenta que tu perfil debe cumplir una serie de requisitos para que actúe como un plus a tu candidatura.

La primera recomendación es que se completen todos los apartados del perfil. Es un requisito fundamental para situarnos por encima de otros candidatos. 

Aquí te dejo algunos consejos para los diferentes apartados de tu perfil de Linkedin:

1.     Titular

Este es uno de los apartados de Linkedin más importantes ya que en él debes incluir palabras clave.

Las palabras clave son aquellas palabras por las que quieres que te encuentren. Para ello debes trabajar tus objetivos. Si tu objetivo es encontrar un trabajo como contador, esta palabra la debes incluir en tu titular. Además, puedes ir más allá para convertir tu perfil en un perfil encontrable. Si tienes un especialidad también te servirá como palabra clave por ejemplo, contador para agentes inmobiliarios.

2.     Banner

Este espacio puede ser aprovechado para destacar elementos que te definan. Si eres diseñador gráfico, puedes hacer un banner con alguna de tus creaciones.

En el banner puedes poner incluso una frase con la que te sientas identificado.

3.     Foto de perfil

La foto de perfil es un elemento muy importante, ya que te va a permitir conectar con la persona que te está buscando o aquellos que visitan tu perfil. 

Siempre que lees un libro o te hablan de alguien al que nunca has visto, te empiezas a imaginar cómo es su personalidad y su aspecto físico. Es algo que todos hacemos y que nos ayuda a unir ideas, empatizar y recordar. 

Cuando un perfil no tiene foto o la foto es de muy mala calidad, al reclutador le va a costar mucho más formarse una imagen global del candidato. 

La recomendación es que escojas una foto de alta calidad, en donde salgas solo, y en donde tu expresión facial transmita confianza y cercanía.

4.     Acerca de

Aprovecha este espacio para destacar tus mejores habilidades como profesional.

Menciona tus intereses profesionales y habla de cómo puedes ayudar en la industria en la que quieres trabajar. La idea es que no solo te centres en lo bueno que tú eres sino también en qué valor puedes aportar a los demás, en este caso a las empresas en búsqueda de personal.

5.     Experiencia profesional

Es muy importante que le dediques un tiempo a desarrollar este apartado. En este apartado tienes la opción añadir información acerca de cada puesto de trabajo. Es recomendable redactar unos puntos acerca de tus responsabilidades. La redacción no debe ir enfocada a la tarea en sí, sino a cómo realizabas las diferentes tareas. En este sentido, debes destacar las habilidades que te permitían llevar a cabo las funciones del puesto de trabajo.

No es lo mismo decir:

Responsable de recibir llamadas en el departamento de quejas y reclamos”

que decirlo de esta manera:

Gestione más de 30 llamadas telefónicas al día de clientes no satisfechos, en donde mantenía la calma y de manera empática ofrecía soluciones acordes las necesidades del cliente y las políticas de la empresa”.

En este último ejemplo estas demostrando varias aptitudes y habilidades:

·      Que tienes experiencia trabajando en situaciones que generan estrés.

·      Demuestras tus habilidades de atención al cliente.

·      Demuestras que tienes habilidades para la resolución de problemas.

·      Demuestras tus habilidades técnicas de un puesto como el de operador telefónico.

·      Y mucho más.

Es importante que menciones algunos logros profesionales, ya que con ellos demuestras tu potencial y que posees determinadas competencias.

Siguiendo con el ejemplo de una persona que gestiona llamadas telefónicas, uno de los logros podría ser:

Durante los 3 años trabajando en el departamento de quejas y reclamos, obtuve una media de 8.7 sobre 10 en la encuesta de satisfacción del cliente”

6.     Educación

En este apartado debes incluir la educación reglada. En el caso de estudiantes o personas en donde sus estudios son muy recientes, es importante que se incluya alguna información en donde se puedan potenciar determinadas habilidades.

Una opción es hablar de proyectos o de trabajos finales. También puedes hablar de las actividades extracurriculares en las que has participado en los años que has dedicado a formarte.

Linkedin tiene muchos más apartados, pero grosso modo estos en los que te debería enfocar si eres nuevo en esta plataforma.

En el siguiente artículo hablaremos de los 3 apartados de Linkedin que muchos usuarios tienen en blanco en su perfil. Sin duda, si tú los completas, estarás destacando por encima de cientos de personas que buscan trabajo en esta plataforma.

Contenidos que te pueden interesar:

¿Cómo un reclutador busca candidatos en Linkedin?

¿Qué pasa cuando subes tu CV en los portales de empleo?

1 comentario en “¿Cómo rellenar los apartados de Linkedin para buscar trabajo?”

  1. Pingback: Apartados de Linkedin que te harán destacar en el proceso de selección

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.