Linkedin es una plataforma en donde puedes buscar trabajo y puedes ser encontrado por reclutadores en busca de personal.
Muchos usuarios tienen perfiles incompletos por lo que su búsqueda de empleo no suele ser efectiva. Para tener un perfil competitivo es recomendable rellenar todos los apartados de tu perfil.
Aquí te dejo 3 apartados que muchas personas dejan en blanco y que son muy importantes para situarte como un buen candidato.
1. Recomendaciones
El apartado de recomendaciones está diseñado para que otras personas que se han relacionado con nosotros profesionalmente puedan expresar sus opiniones acerca de esa relación profesional.
Es un apartado de mucho interés para los reclutadores ya que pueden ver muchas aptitudes que el candidato no ha podido expresar en apartados como el de educación o experiencia profesional.
Muchas empresas se decantan por candidatos que tengan menos habilidades técnicas pero posean determinadas habilidades blandas como por ejemplo habilidades de comunicación, de trabajo en equipo o de liderazgo. Ten presente que la curva de aprendizaje de muchas habilidades técnicas es mucho menor que la de algunas habilidades blandas. Por ello, muchas empresas prefieren perfiles a los que le pueda dar formación pero que ya traen consigo ciertas aptitudes que asegurarán su buen desempeño en la organización.
2. Conocimientos y Aptitudes
Es el apartado perfecto para incluir todas tus habilidades, tanto técnicas como blandas.
Si has estado buscando trabajo en internet, te habrás dado cuenta de que la mayoría de las ofertas de trabajo mencionan determinados requisitos que debe poseer el candidato. La mayoría de estos requisitos suelen ser habilidades blandas y técnicas.
Cuando el reclutador está buscando potenciales candidatos en Linkedin, está buscando aquellas personas que encajan con la descripción del empleo. Por ello, este apartado te servirá para atraer al reclutador y mostrar todas aquellas habilidades que te hacen un buen profesional.
No desperdicies esta oportunidad. Utiliza este apartado para incluir tus habilidades, que a la vez te servirán de palabras clave para ser encontrado por reclutadores.
3. Licencias y certificaciones
En este apartado puedes incluir estudios no reglados, como pueden ser cursos online o formaciones de corta duración. Es un apartado para demostrar que estás en continua formación, y que te preocupas por tu desarrollo profesional.
Si estás buscando trabajo en Linkedin, no dejes de leer ¿Cómo rellenar los apartados de Linkedin para buscar trabajo? en donde te doy consejos para cada uno de los apartados de tu perfil.
Contenidos que te pueden interesar: